Ahora te recomendamos comprar Panel Solar Autocaravana en linea con voluminosos rebajas

Si deseas desarrollar compras deseadas por internet de Panel Solar Autocaravana es una buena iniciativa por que se a establecido en un objeto esencial en las últimas horas y cientos de usuarias lo estarán pidiendo en la red de redes gracias a las estupendas descuentos que os hemos encontrado en nuestra página. Una de las partes principales a el momento de optar un artículo es notar todas sus características más importantes y de ahí que nuestros listados podréis contemplar las particularidades primordiales de cada producto con el fin de que puedas escoger aquel que más te apetece.

Nuestro grupo de técnicos ha logrado probar mientras una semana los veinte artículos que serás capaz de contemplar en esta selección y te hemos concluido que los tres superiores son los de arriba que gozan de las especiales peculiaridades en internet y prometen un sinfín de utilidades a los individuos destacándose por encima de los demás productos de su categoría.

Productos Analizados: 31
Horas Empleadas en Análisis: 49
Calidad Media: 8,7

👌 Panel Solar Autocaravana con buenas reviews y geniales promociones

La calidad y el coste de un objeto son un par de de los componentes más importantes que solemos tener en cuenta a la ocasión de realizar un pedido de Panel Solar Autocaravana. La importancia que le damos a esos agentes se debe a que por norma habitual no anhelamos pagar más dinero de lo que verdaderamente rampa un artículo y de ahí que en éste establecimiento le os hemos dado la valor que está teniendo a obsequiar los mejores descuentos en todos los artículos que contienen nuestras categorías ONLINE y que en este momento permanecen disponibles para todos nuestros usuarios. Unas geniales particularidades a su vez es uno de los componentes más relevantes a el tiempo de pedir un objeto y de ahí que, nuestras propias selecciones poseen Panel Solar Autocaravana con unas características impresionantes y unas reviews que otros consumidores nos han hablado y que convierten a estos productos en los mejores centros de su nivel. Como hemos hablado anteriormente, nuestro primordial propósito es que absolutamente todos nuestros visitantes encuentren lo que precisan y con el abaratamiento que constantemente han soñado.

TOP VENTAS. 1

XINPUGUANG 200W kit de Panel Solar 2pcs 100w módulo monocristalino flexible 20A controlador para automóvil, embarcaciones, marina, autocaravana, caravanas, batería de 12v (Blanco)

  • 【Excelente rendimiento】 El kit de paneles solares de 200 vatios consta de paneles solares monocristalinos de alta eficiencia del 19,8%, que ofrecen un buen rendimiento incluso en condiciones de poca luz.
  • 【Flexible】 El panel solar flexible es una buena opción para superficies curvas de autocaravanas, barcos, veleros, yates, camiones, automóviles, autobuses, cabinas, autocaravanas, carpas, remolques, carros de golf o cualquier otra superficie irregular.
  • 【Confiable】 Material de encapsulación avanzado con laminaciones multicapa para mejorar el rendimiento celular y garantizar una larga vida útil. Los módulos solares pueden soportar altas presiones de viento, cargas de nieve y temperaturas extremas. El diodo incorporado de la caja de conexiones es para cargar la batería contra marcha atrás y puede evitar fugas de corriente durante la noche.
  • 【Instalación fácil】 El panel solar es fácil de instalar con pista, adhesivo, tornillo e incluso el anillo de sellado de la esquina es fácil de instalar. El controlador solar de 20 A puede proteger la batería durante la carga. Los cables de extensión de 3 my el conector 2 en 1 son buenos para usar.
  • 【Alta calidad】A estrenar y alta eficiencia. Rentable, puede comprar los mejores productos al precio más bajo.
TOP VENTAS. 2

ECO-WORTHY Panel Solar Flexible 130W 12V Módulo Monocristalino para Cargar Batería de 12V / Coche/Barco/Caravana

  • [Incremento en la producción de energía en un 30%]: De 100W a 130W, la producción de electricidad aumenta en un 30%. Genera 0,55 kWh por día con 4 horas de pleno sol. Perfecto para cargar batería de 12V, autocaravana, barco, luz solar, etc.
  • [Extremadamente flexible]: El tamaño del panel es de 1030 * 690 * 2,5 mm, el peso es de solo 2,1 kg. Puede doblarse hasta 30 grados para usarse en lugares donde un panel solar cubierto con vidrio es difícil de aplicar, como un techo curvo.
  • [Recubierto con vidrio mate duradero]: El material ETFE puede reducir el reflejo del sol, aumentar la eficiencia de absorción de energía del panel. Un buen sellado es resistente al agua y lo hace adecuado para todas las condiciones climáticas.
  • [Instalación rápida]: Los 4 orificios de instalación reforzados con metal están perforados previamente en el borde del panel solar, que es fácil de instalar. Se puede unir con pegamento, silicona, cinta de doble cara, bridas o velcro, lo que es ideal para una instalación no permanente.
  • [Excelente compatibilidad]: un panel solar es adecuado para el sistema de 12 V, 2 o más paneles son compatibles con el sistema de 24 V, por lo que puede expandir el sistema para tener una buena salida como desee. ¡Contáctenos si desea hacer un sistema personalizado a su solicitud específica!
TOP VENTAS. 3

Placa Solar 12V 100W Mono PERC - Panel Solar para Furgoneta Autocaravana Casa Kit Fotovoltaico Camper Caravana Casa de Campo Bateria 12V - Placa Portatil Autoconsumo Celula Fotovoltaica Monocristalina

  • [EXCELENTE RENDIMIENTO] Con células de super alta eficiencia de 19.4% y su composición de células con tecnología PERC proporcionan un rendimiento extraordinario que te permiten instalar más potencia en el mismo espacio disponible, ahorrando en costes como estructuras y cableado.
  • [CELDA MONO PERC] Ofrece un rendimiento superior, sobretodo en condiciones atmosféricas adversas, como una baja irradiación o nubosidad y no le afecta la temperatura de manera tan notoria como a los que llevan células monocristalinas clásicas.
  • [GARANTIA DE 25 AÑOS] Los paneles SolarGamma ofrecen una garantía de rendimiento de 25 años y una garantía de material de 10 años. Ofreciendo total confianza en su calidad de construcción y durabilidad.
  • [PERFECTAS PARA APLICACIONES AISLADAS] Placa perfecta para quien se quiere iniciar en el mundo de la energía solar y autoconsumo, es fácil de manejar y super sencilla de instalar. Perfecta para kits solares con batería, bomba de agua solar, generador eléctrico, frigorífico, furgoneta, autocaravana, camper, etc.
  • [DISEÑO VERSÁTIL Y LIGERO] tiene unas dimensiones de 77 x 67 x 3 cm y un peso de 7 Kg, siendo mucho más pequeña y ligera que la gran mayoría de placas de 100W en el mercado. Permitiendo un sistema portátil y ligero que resulta fácil de transportar e instalar.
TOP VENTAS. 4

Green Cell (100W 12V 18V) ETFE Panel Solar Flexible GC Monocristalino Fotovoltaico Módulo Célula para batería de 12V, Coche, Barco, Autocaravana, Caravana, Toits, RV con MC4 Conector

  • Módulo solar de células verdes flexibles con células monocristalinas - Implementación de un proyecto respetuoso con el medio ambiente utilizando la solución más eficiente del mercado con una eficiencia de hasta el 20%.
  • Material ETFE inteligente - El panel de Célula Verde es extremadamente delgado, ligero y resistente incluso a las condiciones climáticas más duras.
  • Solución extremadamente flexible: gracias a la capacidad de doblar el panel hasta 30 grados, se adapta perfectamente a cualquier superficie y puede utilizarse en barcos, techos de caravanas e instalaciones fotovoltaicas domésticas.
  • Instalación conveniente - cada módulo solar GC está equipado con 4 agujeros de montaje y largos cables de 2 metros terminados con conectores MC4, lo que facilita el acceso a zonas de difícil acceso
  • Potencia máxima: 100W | Voltaje máximo: 18V | Tipo de célula: Monocristalina | Eficiencia: 20% | Recubrimiento externo: ETFE | Tipo de conector: MC4
TOP VENTAS. 5

Panel Solar Flexible Monocristalino 150W 12V Capa ETFE - Barco, Camping, Coche y Auntocaravana - PlusEnergy

  • Panel solar flexible PlusEnergy 150W monocristalino Con la Capa de ETFE idear para instalacion 12v
  • gracias a 5 buses cada célula para producir la máxima eficiencia solar,
  • Características: Potencia (en Wattios): Tensión nominal U MPP: 18,34 V Corriente nominal IMPP: 8.18 A Circuito abierto tensión U0: 22.81 V Corriente de cortocircuito ISC: 8,81 A Dimensiones:
  • Longitud de cables: 900 mm Tipo de célula: Monocristalina Dimensiones: 1480 x 670 x 3 mm Peso: 3 Kg
  • Tecnologia EFTE Se conoce como EFTE(a veces denominado también EFTE)1 a un tipo de polímero termoplástico de gran resistencia al calor, a la corrosión y a los rayos UV. Las siglas ETFE son el acrónimo del Etileno-TetraFluoroEtileno, siendo el material un copolímero de esta molécula. La tecnología ETFE es adecuada para entornos hostiles, como temperatura alta teja superior de autocaravanas,recreativos, Humedad del agua de mar.
TOP VENTAS. 6

Kit 175W PRO 12V panel solar CUADRADO placa monocristalina células alemanas

  • Ahora nuestros kits incluyen de serie el conocido regulador solar Epever
  • Ahorre tiempo y dinero comprando todos los componentes juntos
  • Construido para soportar condiciones adversas
  • Todo en un diseño sencillo para que usted solo tenga que conectarlo
  • Ideal para: autocaravanas, barcos, cercas eléctricas, accesos remotos, respaldo de emergencia
TOP VENTAS. 7

Newpowa® Panel solar policristalino de alta eficiencia fotovoltaica de 100 W y 12 V (voltios) para autocaravana, jardín, barco

  • Paneles solares policristalinos de 100 W de Sunpower
  • Dimensiones: 910 x 675 x 30 mm, peso: 7,26 kg
  • Lámina resistente al agua y al polvo
  • Cable de 915 mm con conectores MC4
  • Se puede instalar en techos, caravanas, coches, barcos, cabinas, tiendas de campaña, etc
TOP VENTAS. 8

XINPUGUANG 100w 12v Kit de panel solar flexible Módulo monocristalino 10A Regulador solar para autocaravana, caravana, barco, automóvil, carga de energía de batería de 12v

  • 【Excelente rendimiento】 Las células solares monocristalinas de alta eficiencia ofrecen un buen rendimiento incluso en condiciones de poca luz, los diodos internos pueden evitar fugas de corriente durante la noche.
  • 【Flexible】 El panel solar de 100 vatios es una buena opción para superficies curvas de vehículos recreativos, embarcaciones, veleros, yates, camiones, automóviles, autocares, cabinas, caravanas, carpas, remolques, carritos de golf o cualquier otra superficie irregular.
  • 【Alta confiabilidad】 Los módulos pueden soportar alta presión de viento, cargas de nieve y temperaturas extremas.
  • 【Confiable】 Material de encapsulación avanzado con laminaciones de láminas de varias capas para mejorar el rendimiento de la celda y proporcionar una larga vida útil.
  • 【Fácil de instalar】 6 orificios de montaje reforzados con metal en cada esquina para fijar los tornillos y facilitar la instalación. Además, el panel solar flexible se puede unir directamente a la superficie con pegamento de silicona. Respetuoso con el medio ambiente y ahorro de energía.
TOP VENTAS. 9

Soporte Aluminio para Panel Solar Soportes de Montaje Universal Ideal para autocaravanas, autocaravanas, camiones, autobuses, barcos y yates.

  • Soporte Aluminio para panel solar superficie plano Completo de 4Und Soportes para placas solares perfectos para autocaravanas, furgonetas, barcos o cualquier superficie plana. Son de fácil instalación. Gracias a su superficie es adecuada para cualquier Panel solar.
  • Ideal para autocaravanas, autocaravanas, camiones, autobuses, barcos y yates.
  • También se puede utilizar en techos planos de edificios, cobertizos, garajes u otras superficies planas.
  • Ideal para pegar al techo, sin necesidad de taladrar.
RebajasTOP VENTAS. 10

enjoy solar® Poly 160W 12V panel solar policristalino célula solar ideal para casas móviles, cobertizos de jardín, barcos

  • MISMO, como poli, pero 150 w, varias eficiencia de auriculares de Leistung
  • 160 W, ideal para caravana de autocaravanas
  • Fácil de usar
TOP VENTAS. 11

HQST Kit Panel Solar monocristalino 100W 12V regulador renogy 10A Placa para Caravana Autocaravana Furgoneta Camping

  • Composición del Kit solar:
  • Panel solar monocristalino HQST 100W 12V de alta calidad
  • Regulador solar Renogy de 10A con pantalla LCD y conexión para USB
  • Cable solar de 6 metros para conexión entre panel solar y regulador
  • Estructura metálica de anclaje
RebajasTOP VENTAS. 12

SolarV - Alerón de sujeción de panel solar ABS para autocaravanas y barcos (juego de 4 perfiles de esquina 160 mm x 160 mm), color negro

  • [Aspectos destacados] Juego de spoiler ABS robusto para el montaje del módulo solar
  • [Aspectos destacados] Plástico ABS en negro, resistente a los rayos UV
  • [Aspectos destacados] Resistente a la temperatura y extremadamente resistente a la intemperie
  • [Aplicación] se puede montar con adhesivo Sikaflex 252i o Betalink K1
  • [Marca] Productos de marca de enjoy solar
TOP VENTAS. 13

VEVOR Panel Solar 150 W Kit de Panel Solar 12 V Panel Solar Monocristalino 8,33 A Kit Placa Solar con Controlador de Carga Células de Panel Solar Monocristalino Cable 10 m para Caravana Barco Camping

  • 【PANEL SOLAR MONO EFICIENTE】- El kit de panel solar de alta eficiencia incluye un panel solar monocristalino de 150 W, un controlador solar PWM de 20 A, dos cables conectores y un conjunto de soportes Z de montaje. Los paneles solares utilizan diodos de derivación para minimizar la caída de energía causada por las sombras y garantizar un rendimiento excelente en entornos con poca luz.
  • 【CONTROLADOR DE CARGADOR PWM DE 20 A】- El kit solar para el hogar está equipado con un controlador de carga solar de 20 A con voltaje de 12 V o 24 V, que es inteligente y multifuncional, con una pantalla LCD avanzada. Detecta y refleja el voltaje y la corriente del panel en tiempo real y continúa rastreando la eficiencia energética de la carga de la batería.
  • 【KIT DE MONTAJE Y CABLE DE 10 M】- El kit de cables rojo y negro 11AWG incluido tiene 32,8 pies / 10 m de largo y tiene un conector MC4 para conectar el controlador a la batería y al panel, facilitando la conexión del circuito y proporcionándole cableado de larga distancia. Nuestros tornillos y tuercas de montaje en forma de Z pueden ayudarlo a fijar y asegurar el panel solar en su instalación.
  • 【MARCO DE ALUMINIO DURADERO】- El panel solar RV está compuesto por un marco de aluminio resistente y vidrio templado, con alta transparencia y bajo contenido de hierro, y su rigidez mejorada y resistencia al impacto se puede utilizar en todo tipo de clima. La caja de conexiones en la parte posterior es impermeable, lo que lo hace más seguro de usar sin preocuparse por fugas eléctricas.
  • 【PARA CABINAS DE BARCOS DE RV Y HOGAR】- El kit de panel solar se utiliza ampliamente en aplicaciones fuera de la red, como sistemas de bombeo, sistemas de señales, respaldo de energía y uso de energía remota. Adecuado para vehículos recreativos, remolques, barcos, cobertizos, casas y cabañas.
RebajasTOP VENTAS. 14

VIVLLEN 6 Piezas de Soporte de Montaje de Panel Solar, Color Blanco, Rectángulo, Soporte de Esquina para Barcos, Caravanas, Autocaravanas

  • Ideal para pegar al techo - no es necesario perforar - Soporte lateral fuerte para paneles solares pequeños y grandes - Ideal para autocaravanas, autocaravanas, caravanas, camiones, autobuses, botes y yates - También se puede utilizar en techos planos de edificios, cobertizos, garajes u otras superficies planas. Instalación fácil, se deben taladrar los orificios en cada soporte y los orificios correspondientes en el marco del panel solar en cada lado; luego, los soportes deben fijarse al pa
  • Flexibilidad con la ubicación del panel, y tiene espacio para limpiar debajo de los paneles cuando sea necesario, los montajes también actúan como un deflector de viento y mantienen un espacio de aire de enfriamiento entre el panel solar y la cubierta / techo
  • Juego de cuatro soportes de esquina de panel solar universales, 2 soportes laterales solares con bloque de cable solar impermeable fabricados en plástico ABS resistente a los rayos UV, respetuosos con el medio ambiente y resistentes a los rayos UV
  • Ideal para autocaravanas, autocaravanas, caravanas, camiones, autobuses, barcos y yates
  • Montaje de panel solar sin perforaciones. Diseñado para prácticamente cualquier panel solar con marco de aluminio
TOP VENTAS. 15

DOKIO 100W Panel solar Monocristalino para carga de batería de 12V

  • Alta eficiencia de conversión de módulos. Salida ideal: 500 vatios hora por día (depende de la disponibilidad de luz solar).
  • Soporta fuertes vientos (2400Pa) y cargas de nieve (5400Pa). Marco de aluminio anodizado liviano y vidrio revestido de seguridad y antirreflejos reforzado de 3,2 mm de grosor (templado + estampado). Marco de aluminio resistente a la corrosión para uso prolongado en exteriores, que permite que los paneles duren décadas.
  • Fácil instalación con orificio pretaladrado. Los diodos están preinstalados en la caja de conexiones y un par de cables de 60 cm con conectores MC4 vienen con el panel automáticamente.
  • Componente básico para la carga de la batería de 12v, se pueden conectar múltiples paneles en serie para la carga de la batería de 24v o para aplicaciones conectadas a la red.
  • El almacén de EU es responsable de la entrega, servicio postventa profesional rápido y amigable, si tiene alguna pregunta, contáctenos, haremos nuestro mejor esfuerzo para brindarle una solución satisfactoria.
RebajasTOP VENTAS. 16

KAILEE 4pcs Soporte de Montaje de Panel Solar, Soporte Panel Solar Aluminio en Forma Z con Tuercas y Pernos para Autocaravanas Camiones RV Caravan Barco de Casa Montado Off Grid Techo

  • Alta calidad: El soporte paneles solares está hecho de aluminio y acero inoxidable, anticorrosión, antioxidante, anti-ultravioleta, y se puede usar en climas fríos, húmedos o de alta temperatura.
  • Excelente diseño: La superficie de soporte panel solar autocaravana está pulida sin rebabas. El diseño en forma de Z ayuda a disipar el calor para proteger bien la batería del panel solar, dejando un espacio limpio.
  • Ampliamente utilizado: El soporte montaje panel solar es adecuado para techos de casas rodantes, barcos, cabañas, etc. Es muy adecuado para soportar paneles solares instalados en la red y fuera de la red y diversas superficies irregulares.
  • Fácil de instalar y desmontar: Incluimos 4pcs soporte panel solar caravana y tornillos correspondientes, que es fácil de fijar y instalar, cuando no esté en uso, simplemente afloje el tornillo y quítelo.
  • Robusto y fácil de usar: Los soportes de montaje panel solar para embarcaciones y los pernos son bastante fuertes y no requieren mantenimiento. Muy fácil de fijar en la superficie de pernos o tornillos, madera o ladrillos, etc.
TOP VENTAS. 17

ECO-WORTHY Panele Solare Portátil 5W 12V Energía Solare, Cargador Ttrickle de Respaldo para Automóvil, Autocaravana, Barco, RV, Tractor Baterías

  • ☀[Producto compatible con baterías de automóvil]: el panel solar protege el medio ambiente y ahorra energía. Este panel incorpora bloqueo de diodos para evitar la descarga inversa. Esta parte no solo mantiene la energía de la batería, sino que también mantiene la vida útil de la batería.
  • ☀[Uso amplio]: es cargador / mantenedor de baterías de 12V de coches, motos, barcos, motos de nieve, tractores, etc. Las dimensiones son 8.7 * 7.5 pulgadas.
  • ☀[Herramienta útil]: en caso de emergencia, este panel solar puede cargar la batería de vehículos que no se utilizan durante mucho tiempo. Es fácil de instalar y no requiere un mantenimiento específico.
  • ☀[Aviso de uso]: retire la película de plástico en el lado izquierdo del panel antes de usarlo. La toma de cigarrillos solo funciona si tiene energía constante cuando la llave está fuera del encendido. Cuando encienda el automóvil, retire el panel solar de la batería del automóvil. Las ventosas ayudan a asegurar el panel solar a la superficie lisa como el parabrisas.
  • ☀[Accesorios]: el adaptador del encendedor de cigarrillos, 1 par de clips de batería (para evitar cortocircuitos). el panel solar está bien embalado en nailon con 4 ventosas detrás del panel. Evite aplastarlo si no lo está usando.
TOP VENTAS. 18

Kit 200W CAMPER 12V panel solar placa monocristalina Tecnología Shingled cells de alta eficiencia para caravanas autocaravanas camper

  • Células solares monocristalinas PERC de alta eficiencia con tecnología SHINGLED para conseguir un mayor rendimiento
  • Viene con 5 metros de cable solar especial optimizado para sistemas de 12V
  • La caja de conexión y los diodos de bypass garantizan paneles libres de sobrecalentamiento y del efecto “hot spot"
  • Alta transmitancia, vidrio templado con bajo hierro para dar mayor rigidez y resistencia al impacto
  • Ideal para: autocaravanas, barcos, cercas eléctricas, accesos remotos, respaldo de emergencia
TOP VENTAS. 19

Enjoysolar® - Alerón de sujeción de panel solar ABS para caravanas, autocaravanas y barcos (juego de 4 perfiles de esquina de 160 mm x 160 mm)

  • [Aspectos destacados] Juego de spoiler ABS robusto para el montaje del módulo solar
  • [Aspectos destacados] Plástico ABS en blanco, resistente a los rayos UV
  • [Aspectos destacados] Resistente a la temperatura y extremadamente resistente a la intemperie
  • [Aplicación] se puede montar con adhesivo Sikaflex 252i o Betalink K1
  • [Aspectos destacados] Juego de spoiler ABS robusto para el montaje del módulo solar [Aspectos destacados] Plástico ABS en blanco, resistente a los rayos UV [Aspectos destacados] Resistente a la temperatura y extremadamente resistente a la intemperie [Aplicación] se puede montar con adhesivo Sikaflex 252i o Betalink K1 [Marca] Productos de marca de enjoy solar
RebajasTOP VENTAS. 20

enjoysolar® Solar Módulo Poly 100 W 12 V Panel Solar Ideal para caravana, jardín häuse, Boot …

  • Silicio policristalino con 18% Zellwirk, títulos de fijación, probado por la seguridad por TÜV certificado
  • Gracias a la caída de potencia mínima del diodo de bypass en la superficie de la superficie de la superficie hecha de vidrio solar templado endurecido con recubrimiento a prueba de intemperie, marco único en aluminio anodizado, compra directamente desde el distribuidor

📌 De qué manera hallar Panel Solar Autocaravana con las superiores reseñas

Por internet podrás hallar cientos de productos muy atrayentes pero eso puede ser algo positivo y también algo negativo. Si lo que necesitáis en este momento es pedir Panel Solar Autocaravana y no sabes de qué manera pedir un producto de una maravillosa eficacia no debes angustiarte más ya que elijas el que selecciones de nuestras relaciones en la red atinarás ya que solo incluimos en nuestros listados objetos de enorme cualidad y que se estan solicitando mucho debido a sus gigantescos singularidades. Curiosear detenidamente esas particularidades tiene la oportunidad de asistirte para saber si cumple así que estás buscando pero si incluso de esta manera necesitáis unos cuantos sugerencias para ayudarte con vuestras adquisiciones deseadas vamos a socorrerte. El primer tip y más primordial que le podremos impartir es que busques las críticas de esos productos debido a que los comentarios de las personas que lo poseen en su habitación son muy valiosos porque que acostumbran a hablar de una manera sincera si esos modelos cumplen por lo que necesitaban. Si por alguna incluso te quedan unas dudas para comprar Panel Solar Autocaravana solamente tienes que dejarlos un comentario en la zona muy inferior desta zona y te ayudaremos lo anteriormente aceptable contestándote con nuestra opinión más sincera.

El complemento que podéis ver en la parte superior de nuestra lista es el el ranking 1 debido a su gran clase y a sus increibles peculiaridades y las personas lo han seleccionado como uno uno de los mejores en su rango.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Contenido del artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *