El más destacable listado de Peinados De Peluqueria para adquirir en linea

Incalculables de la gente que se adentran en esta web lo llevan a cabo debido a que desean hacer compras de Peinados De Peluqueria y llevan mucho rato pasando por diferentes páginas sin descubrir lo que buscan. Pero una vez que llegan a éste rincón se dan cuenta de que han aterrizado al sitio especial en tanto que en este sitio pueden descubrir el producto que buscan junto hay muchas opciones alternativas que igualmente tienen la posibilidad de resultar interesantes gracias a sus geniales particularidades y que enseñamos en nuestros repertorios para absolutamente todos nuestros visitantes. Si es que te interesa alguno de los artículos que sereis capaces de curiosear en nuestras propias selecciones on-line queremos que seas consciente de que disfrutan de los mejores promociones que hay por la red.

Si lo que estás buscando son los tres productos de mejor clase serás capaz de verlos en este sitio arriba ya que hemos elaborado un examen a más de 20 artículos para poder localizar los 3 especiales y son los que puedes observar en este sitio arriba. Los mejores Peinados De Peluqueria son ya que poseen unas utilidades muy buenas y unas desventajas prácticamente inexistentes y gracias al comparativas que han realizado nuestros técnicos vas a ser capaz de optar entre estos tres que son los mejores del mercado.

Productos Analizados: 33
Horas Empleadas en Análisis: 56.9
Calidad Media: 7,6

🥇 Conseguimos los precios más competitivos para Peinados De Peluqueria

En la temporada donde vivimos cada ocasión son más la gente que deciden hacer sus compras deseadas online por todas y cada una de las comodidades que eso comporta en tanto que se tiene la posibilidad de crear des de tu sofa y con tu móvil inteligente sentado en el sofá o quizás con tu propio PC. En internet puedes topar decenas de comercios con costes muy distintas pero lo que verdaderamente necesitamos la mayor parte de personas es encontrar los más especiales precios y las descuentazos más apoteósicos ya que el fin de muchísimas personas es pagar poco dinero en modelos de grandes calidad. El grupo que compone esta página web fabrica a diario y constantemente en traer los precios más baratos en todos sus artículos incluído los productos de Peinados De Peluqueria que puedes observar en el dictado que hemos confeccionado en la zona inferior y que contiene diversas opciones alternativas que logran fascinarte por que son muy similares a lo que estás buscando en este momento. Si realmente necesitas conseguir barato y no derrochar tu dinerito, haciéndolo en nuestra website lo vas a alcanzar de una forma acelerada y fácil.

TOP VENTAS. 1

Styling Comb Set - 10pcs Peluquería profesional Peine de fibra de carbono Salon Hair Styling Peluquería Peluquería Combs conjunto

  • Los peines son de plástico pero no dejan electricidad estática al cepillado.
  • Set muy completo para empezar ha hacer tus pinitos como peluquero o simplemente haz un regalo, quedaras genial.
  • Empaquetado en una cartera de plástico limpio, fácil de mover en cualquier lugar.
  • Cada peine tiene su propia capacidad de diseño, personal y profesional, tanto para su uso.
  • Podrás hacer un cardado, tintarte el cabello, moldear los rizos, mechas y colocar rulos…
TOP VENTAS. 2

Cabeza maniquí, DanseeMeibr 66cm cabeza peluqueria Practicas Formación de la Cosmetología para trenza 100% de cabello sintéticas, cabeza de muñeca con Soporte de Mesa + Accesorios de Peinado

  • ❤ Alta Calidad: El cabezal de entrenamiento de peluquería está hecho de fibra resistente a altas temperaturas, con una densidad de 250 g de cabello por cm². Longitud del cabello: 26 pulgadas (desde la frente hasta el extremo posterior del cabello).
  • ❤Peinados DIY: El cabezal de práctica es adecuado para estudiantes de cosmetología o cualquier persona que quiera practicar alisado, corte, trenzado y ajuste. No es adecuado para peinar, teñir y blanquear con calor.
  • ❤ Fácil de Lavar: lave y cepille suavemente el cabello con champú en agua tibia y luego séquelo al aire.
  • ❤Ampliamente Utilizado: La cabeza de la muñeca es un gran regalo para que su hija, estudiantes de cosmetología, peluqueros, estilistas, salones y madres novatas practiquen peinados. Cultiva la habilidad práctica y desarrolla la imaginación de tu pequeña. Un puente para compartir momentos maravillosos con tu angelito.
  • ❤ Consejos Cálidos: Para el primer uso, peine desde la parte inferior del cabello hasta arriba. Es común perder un poco de cabello por primera vez.
TOP VENTAS. 3

URAQT Peine de Peluquería de Fibra de Carbono, Set de 3 Piezas Peine de Pelo de Antiestático, Peines de Dientes Finos Profesionales, Peines de Cola de Peluquero para Corte y Peinado (Negro)

  • 【COMBO DE PEINE 3 EN 1】Este es un peine combinado cuidadosamente seleccionado, que incluye 3 tipos de peines. Hay peines de dientes estándar, peines de cola de metal, peines de dientes dobles de dientes anchos y peines de dientes finos. Los mejores peines para el cabello pueden satisfacer sus diferentes necesidades de cuidado del cabello.
  • 【INDOLORO Y SUAVE】Las cerdas plásticas suaves indoloras masajean el cuero cabelludo y aumentan la circulación sanguínea, lo que ayuda a aumentar el crecimiento del cabello. ¡También puede suavizar la cutícula y hacer que tu cabello brille! Perfecto para eliminar nudos y enredos del cabello húmedo o seco.
  • 【MATERIAL ANTIESTÁTICO】El peine está hecho de fibra de carbono antiestática, que es más ligera y resistente que los peines de plástico. Puede prevenir eficazmente que el cabello se seque y se enrede, ayudando a reducir el frizz y la caída del cabello. Resuelve perfectamente los problemas de cabello rizado y electricidad estática.
  • 【CREANDO PEINADOS ENCANTADORES】Elige el peine de peluquería adecuado para cambiar el peinado, hacer que el peinado y la ropa combinen apropiadamente y hacerte más encantador. El uso regular puede dejar el cabello suave y sedoso.
  • 【APTO PARA TODOS LOS PEINADOS】Nuestros peines son adecuados para hombres, mujeres y niños de todas las edades. Adecuado para cabello húmedo, seco, largo, corto, grueso, rizado y enredado. Este es un regalo práctico para familiares y amigos.
TOP VENTAS. 4

Haisheng 10PCS Peines de Peluquería Peine Profesional Peine de Salon Peine Antiestática Set de Peines con 24PCS Clips para el Pelo Clips Pelo Peluqueria para Cabello Barba Peluquería (Negro)

  • Peine profesional: Este juego de peines contiene diez estilos, peine de cola de rata, peine largo de corte, peine de dientes, etc. Los peines de diferentes densidades pueden ayudar a los peluqueros a teñir, hacer permanentes y cortar el cabello fácilmente. Satisfaga sus diferentes necesidades de corte de pelo.
  • Material de alta calidad: Este peine profesional peluqueria está hecho de PP de alta calidad y el clip está hecho de lámina de aluminio, que es resistente y duradera, tiene un buen rendimiento de seguridad, protege el cuero cabelludo y es ergonómico.
  • Tamaño portátil: El tamaño del peine es de 16 * 22 cm, 10 piezas pesan 138 gramos, el clip mide 10,5 cm de largo y el tamaño máximo de apertura es de 7 cm. Fácil de transportar y usar en cualquier momento.
  • Accesorios de clip: El set de peluqueria contiene 24 clips, que se pueden usar para arreglar el cabello o el delantal de peluquería al cortar el cabello. Ayudarle a diseñar su cabello de forma más libre y cómoda.
  • Paquete grande: Obtendrá los 10 peines de estilo y 24 clips, la cantidad es suficiente para satisfacer sus necesidades diarias de corte de cabello, o puede dársela a amigos a los que les gustan los peinados de bricolaje.
TOP VENTAS. 5

upain 3 Piezas Peines de Peluqueria Profesional Peine de Dientes Anchos Peine para Peinado con Aceite Peine Estilismo Peine Texturizante para Hombre Anti Estática para Hombres Niños Tipo de Cabello

  • 【Material premium】El juego de peines para hombre está hecho de plástico PP de primera calidad, duradero y fácil de limpiar. Con dientes suaves y redondeados, no lastimarán el cuero cabelludo de la cabeza.
  • 【Peine profesional para el cabello】Se desliza por el cabello húmedo o seco para desenredarlo o estimularlo suavemente mientras previene la rotura, las puntas abiertas y el frizz. Ideal para el peinado y el peinado diario de los hombres.
  • 【Práctico peine para el cabello】Con diseño de cabeza redonda y superficie lisa, no daña el cabello ni el cuero cabelludo, pero mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Se puede usar en cualquier tipo de cabello, como cabello fino o grueso. Buen agarre para garantizar que no sea resbaladizo mientras se trabaja con el cabello mojado o con tintes.
  • 【Peine para hombre de 3 piezas】Diferentes formas con varios anchos y densidades satisfacen todas sus demandas de peinado.
  • 【Regalo perfecto】El peine de peinado profesional es un regalo perfecto para tus amigos que son peluqueros o les gusta peinarse. Ideal para peluqueros, novio, cónyuge o padres.
TOP VENTAS. 6

Peine de mechas, peine de mechas Peine de mechas especiales Peine de teñido profesional Peines de peluquería antiestáticos resistentes al calor

  • ✔ Práctico: ahora puede hacer un resaltado de aluminio en un 50% menos de tiempo usando este peine que hace el tejido por usted.
  • ✔ MATERIALES DE ALTA CALIDAD: El peine está hecho de un material fuerte, flexible y resistente a los químicos para una larga vida útil, pero también es liviano y fácil de usar.
  • ✔ Este peine le permite lograr cualquier medio que desee, fino, fino o grueso, cambiando el ángulo en el que se sostiene el peine y ajustando la ubicación del cabello en el peine.
  • ✔ Diseño único: cuantos más dientes se utilicen en el peine, más fino será el tejido. Cada vez que se utiliza el peine, se garantiza una distribución uniforme del color.
  • ✔ Cualquier estilista: incluso los principiantes, disfrutarán de la facilidad con la que pueden tener una cabellera llena en solo unos minutos. Imprescindible para los estilistas profesionales de los salones de belleza, perfecto para teñir / separar el cabello.
TOP VENTAS. 7

Termix titanio 819- Peine con partículas de titanio de gran resistencia a la temperatura y a los agentes químicos.

  • Doble línea de púas, finas y juntas
  • Púas redondeadas para evitar la rotura del cabello
  • Gran resistencia a los agentes químicos
  • Producto de alta calidad
TOP VENTAS. 8

Cabeza de Maniquí Neverland 61 cm 60% Cabello Humano Real Practicas Formación Muñeca de la Cosmetología práctica maniquí para Peluquería con Soporte + Accesorios de Peinado DIY

  • Largo:Longitud del pelo de 61 cm + longitud de la pinza de 21,8 cm.
  • Material:60 % cabello humano real + 40 % pelo animal.
  • Calidad: pelo largo grueso, fácil de peinar, no es fácil perder el cabello.
  • Apto para estudiantes de estética o cualquier persona que quiera practicar, cortes, trenzados y peinados.
  • Aviso: No uses el secador a una temperatura superior a 120 ºC. El proceso de ondulado permanente no puede durar más de 15 segundos por vez.
TOP VENTAS. 9

Peluquería Pelo Loco - Cambio de peinado a niñas

  • ¡Hazle a estas preciosas niñas un loco nuevo peinado YA!
  • ¡Conviértete en una peinadora profesional y elije entre muchas actividades de modelado!
  • ¡Riza, alisa, corta, tiñe y más!
TOP VENTAS. 10

Peine Afro para Pelo Peine de Palos de Diente Ancho para Pelo Liso Peine Afro Desenredante Negro Plástico de Palos Herramienta de Peinado de Peluquería (Estilo Agujero Colgante Cuadrado)

  • Un peine se adapta a la mayoría: obtendrá 1 pieza de peine de pelo liso con un diseño elegante y color negro clásico, adecuado tanto para hombres como para mujeres, sin importar con cabello liso o rizado, cabello largo o corto, cabello húmedo o seco, de manera efectiva lidiando con los nudos del cabello, reduciendo el desorden y la rotura del cabello, para así darle un buen cuidado a su cabello
  • Dientes de peine redondos anchos: el peine de pelo Afro se presenta con dientes de peine redondos anchos, que pueden brindarle una experiencia de peinado cómoda y agradable sin tirarse del cabello o rascarse el cuero cabelludo, también brindan una buena ventilación del viento caliente cuando se usa un secador de pelo
  • Diseño considerado: el peine afro de palillos de plástico está diseñado con un mango redondo y liso, que le permite agarrarlo con la mano de manera firme y cómoda, lo que le permite peinar el cabello y hacer bricolaje con los estilos de cabello deseados ahorrando tiempo y esfuerzos
  • Material duradero: el peine de dientes anchos consiste en material de poliestireno de calidad, con buena capacidad de resistencia a la fricción, resistente y duradero, no es fácil de romper o deformar, lo acompaña durante mucho tiempo; Con la superficie lisa, es cómodo de usar y fácil de limpiar
  • Amplia aplicación: el peine afro desenredante negro es una herramienta de peinado ideal para peluqueros, maquilladores, peluqueros, esteticistas y amantes del peinado para usar en diversas situaciones de trabajo, así como en el uso doméstico personal diario, es útil para hacer diversos peinados, como el cabello rizado, el cabello ondulado, los estilos de cabello afro, el cabello permanente, la cabeza con aceite retro, el cabello levantado, la cabeza con la espalda grande, etc.
TOP VENTAS. 11

Cabeza de Maniquí, SIGHTLING 26" 50% Cabello Humano Real Practicas Formación Muñeca de la Cosmetología práctica maniquí para Peluquería con Soporte + Accesorios de Peinado DIY

  • 【Material】50% Cabello Humano Real para entrenador virtual de para el pelo y el Animal de pelo bonito, peinado y elegante, y muy fácil de hacer cualquier cosa con él.
  • 【Largo del pelo】66 cm / 26 pulgadas, desde la frente hasta la punta del cabello en la espalda.
  • 【Aplicación】Practicar el trenzado, la visualización de adornos, hacer el peinado y el ajuste. Notas: No apta para peinados con calor, tinte o procesos químicos, peinar utilizando el aire frío.
  • 【Adecuado para】Puede ser utilizado por peluqueros, cosmetólogos, peluqueros, estudiantes de cosmetología, especialmente como un buen regalo para la niña pequeña que se peina con sus amigas(Nota: diademas elásticas enviadas por color aleatorio.).
  • 【Precaución】Es normal que un cabello se caiga por primera vez como el cabello de nuestro ser humano, pero cada vez se usa menos cada vez. Cepille suavemente la cabeza de ejercicio en lugar de tirar, lo que evitará que el cabello se caiga.
TOP VENTAS. 12

Juego de peluquería para niñas - Juegos de peinado para niños

  • Sicuro per i bambini - Senza pubblicità e controllo parentale.
  • Popolare gioco di parrucchiere.
  • Dozzine di apparecchi diversi creano innumerevoli acconciature!
  • Interfaccia semplice e fluida progettata appositamente per i bambini.
TOP VENTAS. 14

Healifty Professional peines peine de peluquería para peinar corte Mujer Hombre

  • Amplia aplicación: bueno para uso diario en el hogar y hotel, también se puede aplicar en tiendas de barbería o peluquería y estilo.
  • Tumbas de corte de pelo: los dientes son de grueso a fino, antiestático y duradero, para corte de pelo, especialmente bueno para peinados finos.
  • Material: hecho de aluminio, peine irrompible para cabello grueso, rizado o recto.
  • Un buen regalo para las mujeres amigas, señoras y niñas.
  • Color: plateado. Material: Aluminio Tamaño: 18 * 2.5 * 0.1cm
TOP VENTAS. 15

JeoPoom Peine de Carbono Antiestático, Peine de Pelo, Profesionales Salón de Peluquería Barberos Peines, Carbono Peluquería Peine Pelo

  • [Tamaño razonable] - Con una longitud de 19 cm, perfecto para el hogar y como peine de viaje.
  • [Antiestático] - Evite la electricidad estática. El cabello no será estimulado por la electricidad estática en la estación seca. Puede evitar eficazmente el cabello seco y enredado, lo que ayuda a reducir el frizz y la caída del cabello.
  • [El diseño especial] - Cada parte del peine de corte juega un papel diferente, con dientes anchos para el manejo del cabello largo, grueso o rizado y dientes finos para cabello corto y delgado.
  • [Material de alta calidad] - El peine para el cabello está hecho de fibra de carbono, que es más ligero y resistente que los peines de plástico, duradero y no fácil de romper.
  • [Cómo utilizar] - Profundiza fácilmente en las capas inferiores del cabello. Utilice los dientes finamente espaciados y estándar espaciados para agarrar y separar el cabello con el fin de llevar a cabo mejor corte de pelo, morir el cabello y otros trabajos.
RebajasTOP VENTAS. 16

Tijeras de Peluquería, HICOO Tijeras de Barbero Tijeras para Adelgazar con Capa de Peluquero, Maquinilla de Afeitar, Peine, Pinzas, Estuche de Cuero, Conjunto de 10 Piezas

  • Material de alta calidad: las tijeras para cortar el cabello tienen un anillo de goma interno moderno y agradable y están hechas de acero inoxidable de alta calidad, que se caracteriza por una superficie brillante.
  • Diseño ergonómico: el diseño ergonómico del mango con orificios de agarre e inserciones de goma para los dedos hace que el uso de las tijeras sea extremadamente suave y aliviante. La palanca de empuje al final del mango puede reducir efectivamente el desgaste y el ruido causado por golpes.
  • Juego de peluquería profesional: nuestro juego de tijeras de peluquería viene con una variedad de accesorios para que los usuarios puedan lograr cortes precisos de manera fácil y conveniente. También tienen un tornillo de ajuste fino que le permite apretar o aflojar fácilmente las tijeras. Estas tijeras se pueden adaptar fácilmente a su mango.
  • Tanto para uso profesional como para uso doméstico: con estas tijeras de peluquería puedes cortar flequillo, cortar puntas y también barba. Bordes afilados para un proceso de corte suave, perfecto para cortar el cabello húmedo o seco. Nuestras tijeras de peluquería profesionales son ideales para salones de peluquería o incluso para uso doméstico.
  • Uso amplio: adecuado para hombres, mujeres, ancianos, mujeres, niños, bebés, perros y otras mascotas. Si tiene alguna pregunta sobre nuestros productos, contáctenos.
TOP VENTAS. 17

Cortapelos para hombre, USB, cortapelos eléctrico con pantalla LCD, accesorios de coordinador, impermeable, recargable profesional, 3 peines de guía, peine para el cabello, capa de peluquería

  • 【Carga USB portátil ligera y rápida】-- -- Cutter puntiagudo en forma de T, poco espacio entre sí, funciona suavemente y no se atasca. Puerto USB estándar y célula integrada de 1500 mAh que garantiza una larga duración de servicio. Soporta múltiples modos de carga, almacena más energía que una célula normal.
  • 【Pantalla LCD y 3 peines】-- Pantalla LCD que te permite ver la potencia restante, fácil de usar. 3 peines de limitación de longitud, puedes hacer todo tipo de peinados a voluntad, hay 1 mm, 2 mm, 3 mm a elegir. Marido, novio, padre, hijo, abuelos, amigos de sexo masculino.
  • 【Material totalmente metálico】dureza alta, resistente al calor, buena capacidad de dispersión del calor, soporte de suspensión de acero inoxidable antiarañazos, espacio moderado para limpiar fácilmente el cabello roto.
  • 【Forma delicada】-- Forma delicada, en relieve de la cabeza de Buda, moda y alta gama. El indicador luminoso de diodo electroluminiscente, el estado de carga y funcionamiento son claros de un vistazo. Equipado con una funda protectora transparente, no afecta a la visión, evita que el cabello se atasque en la máquina.
  • 【Escoba para el cuello y herramientas de peinado】-- El pelo de esta escoba es suave y fina. Con esta escoba puedes limpiar todos los lugares de forma fácil y limpia. Peine antiestático y duradero, adecuado para el corte de pelo, especialmente adecuado para estilos de cabello fino. Hecho de poliéster, más flexible y fácil de limpiar, diseño impermeable, fácil de usar. Cinturón de viscosidad que hace que su tamaño sea ajustable, perfecto para niños y adultos.
TOP VENTAS. 18

Peluquería del mundo : El mejor juego de peluquería para niños y niñas !

  • juego para niños pequeños y niños entre las edades de 2-13 años de edad
  • Optimizado para las tabletas (Sony, Samsung, Kindle)
  • juego entretenido y educativo
  • fácil de usar para los niños de edad preescolar, los bebés, los niños pequeños y las niñas
  • sencilla e intuitiva: sólo unos pocos comandos para utilizar
  • ejercitar las habilidades motoras finas de su niño
TOP VENTAS. 19

Cabeza de maniquí de maniquí de peluquería de 90% cabello humano real, cabeza de muñeca con peine y soporte de abrazadera de mesa y juego de trenzas de pelo DIY 55,88 cm

  • ❀【Adecuado】--- Nuestro cabezal de entrenamiento ofrece muchas funciones y un gran modelo para peluqueros para practicar peinados, trenzar pelo, cortar y así sucesivamente. La cabeza de entrenamiento es un gran regalo para tu hija, estudiantes de cosmetología, peluqueros, estilistas, barberos y mujeres para practicar peinados.
  • Multifunción: elección ideal para lavar/acondicionar, rizar/alisar, blanquear/teñir, trenzar y peinar.
  • ❀【Paquete】--- Viene con una abrazadera de mesa gratis y un juego de herramientas para trenzar el pelo, empaquetado en una caja de color. Además, para la calidad del cabello del modelo de cabeza, también te enviamos un peine de cuidado profesional. El propósito es facilitar el cuidado del cabello.
  • ❀ 【Condición del cabello】--- 90% cabello humano real, insertado a mano (no tan denso como la cabeza con pelo sintético). Cumple con el estándar saludable, solo elige el material. Eso no contiene oximetileno para hacer la cabeza, no daña tu salud y tu medio ambiente.
  • ❀【Consejos】--- Es normal que algunos cabellos se caigan por primera vez como el pelo de nuestro humano, pero cada vez menos después de un uso repetido. Cepilla suavemente el cabezal de ejercicio en lugar de tirar. 1. Para el primer uso, peina desde el pelo de abajo hacia arriba. Es común perder un poco de pelo la primera vez y no sucederá la próxima vez. 2. No lo uses caliente a más de 120 grados de temperatura en el cabello.
TOP VENTAS. 20

Lurrose Cortador de Pelo Peine Titular Barbero Caja de Guía de Corte Límite de Pelo Peine Organizador de Almacenamiento 8 Lugares Peine Estuche para Peluquería

  • Diseño único de posicionamiento de peine de seguridad, fácil de operar.
  • La caja de almacenamiento es adecuada para sostener el peine de límite, práctico y conveniente.
  • Herramienta necesaria para corte de cabello y peluquería.
  • Esta pequeña caja de almacenamiento facilita el almacenamiento y puede acceder a las cosas de manera simple y rápida.
  • Hecho de material de alta calidad, duradero y seguro de usar.
Os hemos listado los artículos que han añadido las mejores características en sus nuevos modelos en tanto que cada año van emergiendo objetos innovadores que incorporan novedosas funcionalidades muy interesantes.

🔥 Examina y compra el más completo Peinados De Peluqueria de está lista

La eficacia que brindamos en esta website suele ser muy alta en practicamente todos sus objetos a pesar de que brindamos unos precios que consigue que los precios sean realmente bajos. A pesar de eso, varias personas que aterrizan a nuestra buen nos han criticado que acostumbran a tener unos cuantos dilemas a el tiempo de optar perfectamente los elementos que quieren adquirir por que en internet localizan miles y miles de productos que se parecen mucho y no saben exactamente las diferencias entre unos y otros. Para remediar ese inconveniente te aconsejamos que analices los asesoramientos que están teniendo el producto que quieres comprar dado que las personas que han comprado antes esos artículos suelen apartar asesoramientos sinceros que nos pueden contribuir a comprender si es artículo cumple con todas y cada una de las propiedades que precisamos. Aparte de ese factor, existen otros puntos en los cuales deberías de percatarte para saber localizar adecuadamente previamente de elaborar tu pedido por la red. En nuestros repertorios on-line podréis curiosear la fotografía del artículo y incluso sus propiedades fundamentales y que os logran contribuir a entender si cumplen lo que estás buscando y si ese producto es aquel que has de obtener o no.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Contenido del artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *